¿Estás en busca del cuerpo perfecto?

September 2, 2017

 

 

Quiero que te des cuenta de lo hermosa que eres, en realidad, a pesar de que haya cosas que quieres cambiar de ti todo el tiempo, tienes un brillo del cual debes ser consciente para poder compartirlo.

 

Las mujeres somos expertas en vernos nuestros propios defectos y juzgarnos la mayor parte del tiempo por querer perfeccionar lo que no nos gusta. Lo complicado de este tema es que hagamos lo que hagamos siempre encontraremos nuevas cosas en las que trabajar,  y está perfecto tener objetivos, metas, y ponernos en la cabeza un ideal, sin embargo, esto no debe convertirse en una obsesión que en lugar de impulsarnos nos limite y nos acompleje.

 

El simple hecho de ser mujer nos hace bellas, así como somos, con la celulitis, los kilos de más después de haber tenido un bebé, las arrugas que denotan los años de experiencia, las canas que muestran madurez. Vamos, sé que todo esto no lo buscamos, sin embargo, es invitable irnos topando con estos cambios los cuales hay que aprender a querer. La vida es un proceso constante de evolución y cambio y hay que fluir con ella. Según las etapas y los años, iremos cambiando nuestro estilo, nuestro cuerpo y lo primero es aceptarnos como somos.

 

Si hay cosas que puedes cambiar y quieres cambiar, hazlo. Píntate el pelo, haz ejercicio, maquíllate para resaltar tu belleza, o busca la alternativa con la que estés más cómoda, pero piensa si lo haces desde el amor propio que te lleva a querer ser mejor o desde la falta de aceptación personal que cree que la felicidad llegará después de, o si tuvieras tal cuerpo, tal cara, el pelo largo, el pelo corto, la nariz más chica, los dientes perfectos, las piernas más largas o más cortas, el abdomen marcado o con menos grasa, el cuello más largo, el pelo más chino o más lacio, más pompa, menos pompa, cadera más chica, espalda menos amplia o más amplia y podría seguir con la lista.

 

Creo que el tema de la alimentación es un punto en el cual se refleja perfecto lo anterior ya que muchas veces se cree que haciendo dieta vamos a llegar al peso ideal y entonces vendrán las cosas buenas. Pero lejos de eso, te quiero proponer que veas la alimentación como un aliado para lograr objetivos tanto físicos pero sobretodo de salud. Haz de ella un hábito que te hará ver cambios en la piel, el pelo, la grasa corporal, el estado de ánimo, la energía con la que afrontas el día, prevención de enfermedades, etc. Ve este tema como una alternativa integral que abarca toda tu persona, no únicamente los kilos de más que quieres reducir.

 

Podrás descubrir un camino de equilibrio y armonía. Me imagino que estás cansada de vivir a “dieta” y brincando de método en método sin encontrar una forma sostenible a largo plazo. Aprende a comer y verás que los beneficios serán la consecuencia y podrás mantener un estilo de vida mucho más sano sintiéndote mejor.

 

Es un tema de consciencia en donde vayas conociéndote y queriéndote cada día más. Y recuerda, busca mejorar pero date un apapacho todos los días por lo hermosa que eres.

 

El cuerpo perfecto, es el que ya tienes. 

Please reload

RECIENTES

March 24, 2019

February 8, 2019

Please reload

¿Quisieras unirte a la comunidad?

Recibe más recetas saludables y deliciosas.

CATEGORÍAS

Please reload

Artículos relacionados

Please reload